Un espacio neutral que no pretende ser político, ni crítico, ni inteligente, ni cultural... teniendo como marco y escenario la hermosa Ciudad de México.

viernes, 18 de mayo de 2007

De cómo el narco se enfrenta al ejército con equipo mínimo.



De un tiempo a la fecha, me ha llamado mucho la atención cómo el narco no necesita de gran armamento para dejar en jaque al estado Mexicano.

Olvidan armamento
  • El Ejército aseguró arsenal y seis camionetas en las que iban unos 30 sujetos en Aguililla, Michoacán, quienes al percatarse de los militares huyeron dejando vehículos y armas.
  • El armamento consta de nueve fusiles AR-15, cuatro AK-47, un fusil 308,aditamento lanzagranadas, así como una escopeta y una pistola calibre 9 milímetros.
  • La Sedena informó que la acción tuvo lugar cuando personal del 51 Batallón de Infantería realizaba un reconocimiento en inmediaciones de El Limón, municipio de Aguililla.



(Nota tomada del periódico "Milenio")

Diez fusiles, un lanzagranadas y una pistolita bastan para poner a temblar a todo el aparato gubernamental y castrense. Tampoco hay que esperar mucho del ejército: Bien dijo alguna vez el ahora fallecido Martín Huerta que los helicópteros de alta seguridad se tiran hasta con piedras. Si una resortera y una piedra bastan para atentar contra todo el Estado Mexicano, imagínense lo que pueden hacer 10 fusiles, un lanzagranadas y una pistolita.

Esta pantomima digna de acto circense a la que han llamado "Operativo Antinarco" no hace más que demostrar la incapacidad de Calderón para tomar las riendas de un gobierno fracturado, el cual ha perdido credibilidad al no poder demostrar al pueblo la inexistencia de un fraude. En contraparte, el movimiento gestado alrededor de López Obrador comienza a organizarse desde la base misma del pueblo.

Desgraciadamente, considero que López Obrador aún no se ha portado a la altura del gran movimiento que el pueblo ha organizado en torno a él. Habrá que esperar.

Por lo pronto, a mí me queda claro que el puesto de Presidente le queda muy grande a Calderón, que ante su incapacidad para gobernar, recurre al mero populismo y a los actos de impacto mediático.

Si bastan diez fusiles, una pistolita y un lanzagranadas para poner a temblar al Estado Mexicano, imagínense lo que puede hacer la voluntad popular organizada.

El génesis según Iñaki

Cuando logré reunir algunas pistas, de inmediato supe a qué destino tenía que dirigirme.

Así que tomé mis cosas y me dirigí justo hacia aquel lugar extraño y misterioso. Voltee a despedirme de este mundo, y después de un suspiro, estaba decidido a internarme en esa caverna oscura y angosta.

De la nada, una voz me detuvo:

-No...
-No?
-No... no lo hagas.
-Por qué no?
-Porque de ahí vienes.